domingo, 7 de febrero de 2010

Figueroa Sarti está libre de cargos


Carla Natareno cnatereno@sigloxxi.com
El editor Raúl Figueroa Sarti, de F&G Editores, fue absuelto del delito de Violación a la Propiedad Intelectual como consecuencia de haber publicado una fotografía, sin autorización, en la portada del libro Cualquier forma de morir, del escritor Rafael Menjívar Ochoa, en noviembre de 2006. La imagen fue tomada por Mardo Arturo Escobar.

Después de dos años del procedimiento judicial, la sala segunda de apelaciones resolvió anular el dictamen del Tribunal Séptimo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, en el que se le condenaba a un año de prisión y a una multa de Q50 mil. Se le declaró absuelto y se levantó el arresto domiciliario.

Raúl Figueroa expresó: “Me siento tranquilo, después de que este proceso duró tanto tiempo y viví bajo arresto domiciliario (desde noviembre de 2007), lo que afectó considerablemente mi vida familiar y laboral. Me siento satisfecho con la sentencia, ya que se demostró que no había razón de tan absurdo proceso, que puso en entredicho mi nombre y el trabajo de la editorial”.

Figueroa Sarti, que lleva desde hace 15 años la batuta de F&G Editores, también declaró: “Espero que este no sea un caso aislado de que en Guatemala hay un espacio para la justicia”. El editor agradece el apoyo que recibió del círculo literario del país.

http://www.sigloxxi.com/vida.php?id=1993

No hay comentarios.:

Publicar un comentario