martes, 30 de octubre de 2012

El País Paralelo: Operación maletín



         Como “Operación maletín” se ha bautizado en el Ministerio Público el conjunto de actividades destinadas a precisar si de parte de la vicepresidenta y diputados se incurrió en la comisión de delitos en el marco de la inusitada aceleración del trabajo legislativo.
Según se informó en el Ministerio Público, se ha conformado un equipo especial de investigación, altamente calificado y especializado, para determinar si la vicepresidenta del país y los diputados, y sus familiares y colaboradores, incurrieron en la comisión de cohecho, pasivo y activo, y lavado de dinero. La investigación toma como punto de partida una denuncia presentada en el Ministerio Público en el sentido de que antes de que se aprobara el presupuesto general de ingresos y egresos de la nación, desde un vehículo blindado, estacionado en el parqueo del Congreso de la República, se bajaron muchas bolsas que, según la denuncia, estarían repletas de fajos de billetes destinados a comprar el voto de alrededor de 100 diputados.
Otro elemento tomado en cuenta por la Fiscalía General de la república para abrir la investigación son los depósitos millonarios que de manera anónima se realizaron la semana anterior en cuentas bancarias de instituciones de beneficencia (http://raulfigueroasarti.blogspot.com/2012/10/el-pais-paralelo-espontanea-teleton.html).
En el comunicado de la Fiscalía General se expresa que se realizará una investigación profunda y que de comprobarse que puede haber comisión de delitos se solicitará que se procese judicialmente a los diputados responsables y a la vicepresidenta.
En el Congreso de la República algunos diputados expresaron que todo obedece a persecución política y que ellos son inocentes. Uno de ellos expresó en voz baja: “Y así quieren que aprobemos la ley en contra del enriquecimiento ilícito”.

(*) El País Paralelo es un paraíso ficticiamente real, en donde de vez en cuando suceden eventos –eventuales, no planificados– positivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario