jueves, 10 de enero de 2013

El País Paralelo: Gobierno recibe distinción internacional*



El presidente de la República expresó el día de ayer su complacencia por la distinción que ha recibido el país al poner en práctica novedosos métodos para el combate de la corrupción. El mes próximo, en fecha aún por precisarse, el presidente estará viajando a las Islas Caymán a recibir un premio internacional por la creatividad con que el gobierno está enfrentando el flagelo de la corrupción.
Según expresó el presidente: “Mire, déjeme decirle, permítame contarle. Este premio es porque nadie en el mundo se había atrevido a tomar las decisiones que nosotros hemos tomado: con el cierre de Fonapaz, del Hospital Roosvelt, del Puerto Quetzal, de la vicepresidencia y de las aduanas hemos puesto de manifiesto nuestra voluntad y firmeza para combatir la corrupción. Y lo mejor: no hay nada más eficiente que eso. Como se puede apreciar ya no ha habido ninguna denuncia de corrupción en esos entes.”
El presidente también informó que la Unidad Especial de Cierre de Entidades Públicas Cooptadas por la Corrupción (UECEPCC) está investigando qu otras instituciones pueden ser cerradas al igual que Fonapaz. Aunque no quiso dar detalles deé cuáles son esas entidades, extraoficialmente trascendió que tiene en mente el cierre del Organismo Judicial, el Congreso de la República y la universidad nacional autónoma.
Ante el cuestionamiento de porqué las cabezas de las instituciones cerradas no están siendo procesadas legalmente, el presidente expresó: “Mire, déjeme que le cuente, permítame decirle: yo no entiendo por qué están haciendo tanto ruido con eso. Sí ya me conocen, ya saben cómo pienso. Yo estoy en contra de la confrontación, y a favor de la reconciliación, el perdón y el olvido. Si estoy en contra de que se juzgue a los patriotas que cometieron algunos abusitos durante el conflicto armado interno, ¿por qué voy a buscar que se juzgue a estos servidores públicos? Ellos lo único que han hecho es servir a la nación. ¡No hay que hacer leña del árbol caído, hay que botar a los que se mantienen firmes!”


(*) El País Paralelo es un paraíso ficticiamente real, en donde hay educación, salud, cultura, justicia y trabajo para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario